Fandom

Avatar Wiki

Avispa halcón

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

La Avispa halcón es una quimera nativa del Desierto de Si Wong.

HistoriaEditar

Mientras que el Equipo Avatar quedó atrapado en el desierto, una avispa halcón capturó a Momo, lo que provocó que Aang fuera a rescatarlo, uso Aire Control. En la ira, el Avatar envió una hoja de aire de varios a cientos de yardas, golpeando a la criatura hacia abajo y cortandola en dos. Más tarde, mientras volaba a través del desierto, un voraz Appa buscó comida y entró en una colmena de Avispas halcón. Las criaturas enojadas comenzaron a perseguir al Bisonte, que logró detenerlos con un chorro de aire.

AnatomiaEditar

Estas criaturas tienen seis patas de insectos y tienen una cabeza de buitre. También tienen cuerpo de Avispa, de ahí su nombre, tienen rayas marrones, blancas y grises en su abdomen y el cuello es de color gris oscuro con un collar de color gris claro en el cuerpo. Estas criaturas también tienen alas adosadas a su tórax y son capaces de volar. Sus picos y garras son de gran nitidez.

ComportamientoEditar

Buzzard wasp hive.png

La colmena de las Avispas Halcon.

Las avispas viven en cuevas excavadas en una roca de Si Wong. La sustancia pegajosa en las paredes de sus cuevas es producida por las hembras y tiene el sabor de la carne podrida de pingüino, como Sokka observó cuando la probó. Es el equivalente de la miel y producido de una manera similar. Se utiliza para alimentar a sus crías. Ellos atacarán si son provocados por intrusos en su nido y se ve agravada por los ruidos fuertes. En tales casos,pueden ser considerados peligrosos. Se alimentan principalmente de carroña, pero buscan el juego en vivo, si están desesperados por la comida.

ConexionEditar

Parecen ser una combinación de un buitre y una avispa. Los buitres son aves carroñeras grandes que se distinguen por sus cabezas calvas.

TriviaEditar

  • Mientras que Sokka estaba bajo los efectos alucinógenos de jugo de cactus,los llamo "pájaros del círculo".
  • Su nombre y apariencia parece ser un juego de palabras con las abejas buitre,un tipo de abeja que se alimenta de carne podrida en lugar de néctar.
    • Coincidentemente, Sokka,dijo que la miel que gotea de las paredes de la colmena sabía a carne podrida.
  • Una avispa halcón es el único animal conocido es sólo para ser asesinado por Aang
  • Muchos años después de la Guerra de los Cien Años,un equipo de pro-Control tomo su nombre.

Véase también Editar

Wiki al azar