Fandom

Avatar Wiki

Ave dragón

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
EmblemaEspíritus.png Neutral

El Ave dragón espíritu es una criatura quimérica del Mundo de los Espíritus, habita en las cumbres montañosas del Pico Hai-Riyo.[1]

Historia Editar

Korra con el Pájaro dragón.png

Korra ayudando a la cría de Pájaro dragón

Poco después de llegar al mundo de los espíritus, una Korra asustada dio un manotazo a un pequeño espíritu ave dragón, haciendo que el ala se dañara al impactar. Korra tomó el espíritu herido y fueron encontrados por Iroh, quien dirigió a los dos de vuelta a su casa de té, donde Iroh le explicó el potencial de Korra para restablecer la luz en el mundo de los espíritus.

Cuando Korra preguntó cómo podía encontrar a Jinora, Iroh sugirió que ayudar al espíritu ave dragón a encontrar su camino a casa, podría ayudarle en su búsqueda. Korra estuvo de acuerdo y le preguntó dónde tendría que llevar al ave dragón. Iroh hizo un gesto a la cima de una montaña rodeada por nubes de tormenta conocida como Hai-Riyo, donde el espíritu del pájaro dragón hacía su nido.

Espíritu pájaro dragón atacando a Unalaq.png

El pájaro dragón atacando a Unalaq

En su camino, Korra se encontró con varios espíritus oscuros, que ella, finalmente restauró a su forma pacifica después de encontrar la luz en su interior. Los espíritus le ayudaron a escalar la gran montaña, donde finalmente fue capaz de devolver el espíritu de vuelta a su nido. Al reunirse, los cuatro jóvenes aves dragón se fusionaron para convertirse en un adulto, que voló alrededor del pico antes de permitir a Korra montarlo .

El espíritu del ave dragón llevó a Korra a los portales espirituales cerca del árbol del tiempo, donde estaba encerrado Vaatu. Después, cuando Unalaq ataca a Korra, pero antes de dañar su espíritu, el Pájaro dragón apareció atacando a Unalaq y neutraliza su ataque, tomó a Korra y escapó volando salavándola.[1]

Anatomía Editar

Korra y el pájaro dragón.png

Apariencia del pájaro dragón adulto.

Un joven ave dragón es casi en su totalidad de color púrpura en la coloración, con los penachos de plumas de color rosa de luz a lo largo de la espalda, cola y piernas. Aunque en general es parecido a un ave, el espíritu ave dragón también es serpentino, comparte varios atributos observados en dragones, incluyendo las orejas y los cuernos en forma de aleta.

En su forma adulta, el espíritu es casi en su totalidad de color amarillo, con mechones de plumas rojas que cubren el interior de ambas alas. También hay parches de ligeros plumas amarillas sobre ojos del espíritu, así como a lo largo de su espalda. Sus ojos tienen el iris de color carmesí y alumnos amarillas. El espíritu ave dragón adulto tiene los atributos de dragón más distintas, con cuernos mucho más prominentes de color naranja, grandes orejas en forma de aleta, barbas, y un bajo vientre escala. De lo contrario, conserva características similares a las aves más desarrolladas, sobre todo en su amplia envergadura, grandes garras y pico fuerte.[1]

Comportamiento Editar

Crías de pájaro dragón.png

El pájaro dragón en forma de cría.

Un espíritu joven ave dragón es dócil y frágil, pero adquiere un comportamiento más agresivo en su forma adulta. A pesar de esto, el espíritu muestra lealtad a las personas que se preocupan por su bienestar, como lo demostró tanto con Iroh y Korra. El espíritu crea nidos ubicados en altitudes elevadas, como Pico Hai-Riyo. Cuando atraviesa a través de bosques y paisajes de bajo nivel. El espíritu puede cambiar a su forma más joven, lo que le permite desplazarse fácilmente a través de espacios pequeños, aunque los hagan mucho más vulnerable en el proceso.

Conexión Editar

El espíritu ave dragón se asemeja a la de Fenghuang, el " fénix chino", un ave mitológica que se considera emblemática de la Emperatriz. Se combina con frecuencia con el dragón, símbolo del emperador, y representa el Yin, que tiene las cualidades de Yang de la luz y el calor.

Curiosidades Editar

  • En el capítulo "Una Nueva Era Espiritual" Korra encuentra una cría de pájaro dragón, y después cuando lo lleva a donde estas su hermanos se une con ellos formando un ave dragón adulto. 
  • Se necesitan 3 Aves Dragon para hacer un Ave Dragon adulto.
  • Cuando está en sus primeros años no se parece a un Dragón.
  • Este espíritu se asemeja al Fénix chino, ave mitológica símbolo de la luz.

Referencias Editar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar