Fandom

Avatar Wiki

Avatar: La Leyenda de Aang—El Arte de la Serie Animada

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arte de la cubierta para el libro.png

Arte de la cubierta para el libro.

Avatar: La Leyenda de Aang-El arte de la serie animada, es un libro de arte basado en la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang. El libro contiene el concepto de arte, obras de diseño, detrás de las escenas de comentarios de los fundadores de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, junto con otras piezas de arte de la producción.

El libro fue lanzado a la venta el 2 de junio de 2010. Consta de 184 páginas, dividido en cinco capítulos del material antes mencionado, la mayoría de los cuales nunca habían sido reveladas al público antes.

El libro, en combinación con las aventuras perdidas, ha vendido alrededor de treinta mil copias.

ContenidoEditar

El libro contiene cinco capítulos:

  1. Adelanto Temprano (página ocho a 37)
  2. Libro Uno: Agua (página 38 a 83)
  3. Libro Dos: Tierra (página 84 a 129)
  4. Libro Tres: Fuego (página 130 a 172)
  5. Arte Auxiliar (página 172 a 183)

También incluye un prólogo del director de Película:El Último Maestro del Aire, de M. Night Shyamalan (página seis), y una introducción de los creadores de Avatar, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino (página siete). La última página contiene una conclusión, que está nuevamente escrita por los creadores. El libro explica cómo se creó la serie y da una idea de los esfuerzos que entraron en tal esfuerzo. Gracias a las muchas bellas ilustraciones, el libro también permite al lector ir un paso más allá en las profundidades del mundo de Avatar.

Capitulo Uno: Adelanto Temprano Editar

Conceptos iniciales de Aang,Appa y Momo.png

Conceptos iniciales de Aang y Momo, junto a un Oso-perro(posiblemente Naga).

Las etapas de desarrollo antes y después eran diferentes a la serie creada. Los dos creadores, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, una lluvia de ideas sobre cómo hacer una serie animada, y no sólo hicieron un progreso increíble con su sueño de hacer un programa de televisión, pero también comenzó un viaje que les llevaría a una amistad de por vida. En el principio, el espectáculo tuvo un escenario futurista; Aang no era un nómada aire desde hace cien años, sino más bien un chico de una civilización perdida de más de mil años antes. Estaba acompañado por un robot llamada Momo-3, que más tarde se convirtió en el Lemur Volador de Aang, y un oso-perro que, aunque no es lo que lo convierte en el corte de la serie, más tarde se convirtió en la inspiración para el Animal Guía del Avatar Korra. Según Konietzko, Aang era originalmente "un niño campesino, pastoreando el ganado flotante mamut como enormes manatíes ..." Él también va a afirmar la idea original detrás de la flecha era conseguir la manada a confiar en él a través de la imitación. Esta idea fue desechada más adelante, para gran disgusto de Bryan Konietzko, ya que no había lugar para todos ellos en cada episodio. Sin embargo, ellos también jugaron su papel en la serie, después de haber inspirado la idea de Appa.

Bosquejo inicial de Appa.png

Un bosquejo inicial de Appa y Aang para enfatizar el "espíritu épico de la serie".

Tan pronto como la serie había progresado hasta el punto en que Aang iba a ser un niño congelado en un iceberg durante cien años, y la última esperanza para la paz mundial, se desarrollaron los personajes de Katara y Sokka. A pesar de que sus diseños eran en ese entonces todavía diferente, Bryan y Mike sabían que Katara y Sokka iban a convertirse en una parte importante de la serie. De acuerdo con los dos co-creadores, en el principio, el Señor del Fuego fue el único villano planeado para el espectáculo. Pronto, sin embargo, Eric Coleman, uno de los miembros del equipo de Avatar, sugirió una idea que dio origen a Zuko, el príncipe desterrado. Con su idea finalmente lista, Bryan y Mike decidieron que era el momento de hacer el piloto.

Capítulo dos: Libro Uno: Agua Editar

Pagina dedicada a Iroh.png

Página dedicada a Iroh

Después de que el piloto y la serie fueron aceptadas por Nickelodeon, Bryan y Mike comenzaron a reclutar a un equipo más grande para hacer la serie. Después de tener éxito en la búsqueda de un estudio en Corea del Sur, el equipo comenzó a trabajar en la temporada de estreno de dos episodios. Iroh se añadió al tiempo del primer episodio; él iba a ser el padre adoptivo de Zuko, pero más tarde se convirtió en su tío para hacer la historia más personal. Según Bryan, Mako hizo el personaje de Iroh completa mediante la adición de un sentido del humor al personaje. Al principio, sólo trece episodios fueron programadas por Nickelodeon, con lo que "El Espíritu Azul" iba a ser el último episodio. Sin embargo, la reacción de Nickelodeon de los trece episodios hechos fue muy positiva, y dejo que el espectáculo continúe y que se amplíe. Al final de la primera temporada, la serie había conectado con un público amplio, tanto hombres como mujeres; los creadores mismos admitieron que nunca habían esperado una reacción tan positiva y una audiencia tan grande.

Capítulo tres: Libro Dos: Tierra Editar

Comparacion de Gran Muralla China con Ba-Sing-Se.png

Una comparación visual entre la Gran Muralla de China, y la pared exterior de Ba Sing Se.

En la formación del libro dos, los creadores viajaron a China para obtener inspiración sobre todo en la arquitectura. Sitios como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida siempre fueron utilizadas para inspirar a Ba Sing Se. Después de tropezar con un parque de la arquitectura, el dúo encontró con una "mina de oro de inspiración", que pasó a ofrecer una amplia gama de estilos arquitectónicos chinos de diferentes etnias y épocas. Este capítulo muestra varias de estas imágenes, junto a la obra de la serie que fue inspirado por cada uno. Las influencias de estas imágenes se pueden ver en todo el Reino de la Tierra; la Gran Muralla puede estar directamente relacionado con la pared exterior de Ba Sing Se.

El tercer capítulo contiene algunos detalles de los episodios de la segunda serie; sin embargo, también explica y profundiza en los diseños y las personalidades de los personajes de reciente introducción, como Azula, Mai, Ty Lee, y Toph.

Capítulo Cuatro: Libro Tres: Fuego Editar

Concepto de la Energia Control.png

Arte conceptual de la secuencia de Energía Control realizado por Aang en Ozai

.

El cuarto capítulo da algunos detalles de cómo la tercera y última serie fue desarrollada, desde la introducción de nuevos personajes, como el Hombre Combustión y Hama, y la inspiración detrás del paisaje único de la Nación del Fuego. En este capítulo se presenta un importante número de bocetos y dibujos de fondo, en el castillo de Piandao, el Templo Aire, Bosque Wulong y el cometa de Sozin, y la puesta de sol sobre tienda de té de Iroh.

El Señor del Fuego Ozai también se exhibe, dado varias páginas para mostrar los diferentes diseños de los personajes en diferentes partes del libro. Un Gran detalle fue al explicar la cuarta parte final, y cómo se transfiere de las mentes de los creadores de la animación de la serie. Cuenta con bocetos de la Tortuga León y dirigibles de la Nación del Fuego, y la secuencia completa de Aang usando Aire Control.

Capítulo Cinco: Arte Auxiliar Editar

Ejemplo de la obra de estilo chibi utilizado en los cortos super deformado..png

Un ejemplo de la obra de estilo chibi utilizado en los cortos super deformado.

El último capítulo presenta varias piezas adicionales de obra, tales como dibujos de carteles promocionales, el DVD y las cubiertas de volumen. Una tarjeta de cumpleaños, dibujado por DiMartino para una chica que "quería [él] para que Aang este vivo", y varias caricaturas de otros artistas de storyboard también se muestran. También explica cómo la primera (SD) versión de los personajes 'super deformado' llegó a ser y da una página detallada de las diferentes expresiones utilizadas por los personajes de los tres cortos. El final del capítulo es un agradecimiento simple, reconociendo tanto su equipo y el lector.

Véase TambiénEditar

Wiki al azar