Wikia

Avatar Wiki

Avatar

Comentarios49
1.487páginas en el wiki
EmblemaAguaControl EmblemaTierraControl EmblemaFuegoControl EmblemaAireControl EmblemaTribuAgua EmblemaReinoTierra EmblemaNacióndelFuego EmblemaNómadasAire EmblemaNeutral EmblemaEspíritus
Avatares
Avatar
Nacionalidad

Korra

Tribu Agua del Sur

Aang

Templo Aire del Sur

Roku

Nación del Fuego

Kyoshi

Reino Tierra

Kuruk

Tribu Agua del Norte

Yangchen

Templo Aire del Oeste

Avatar de Fuego

Nación del Fuego

Wan

León Tortuga de Fuego

Habilidades

Control

Otros

Posición

Nacimiento

Maestro

Primeros años

Avatar en entrenamiento

Adultez

Avatar completo

Primera aparición

Korra

"Bienvenida a Ciudad República"

Aang

"El Niño en el Iceberg"

Roku

"El Templo del Aire del Sur"

Kyoshi

"El Estado Avatar"

Kuruk

"El Estado Avatar"

Yangchen

"El Estado Avatar"

Avatar de Fuego

"El Estado Avatar"

Wan

"Comienzos, Primera Parte"

El Avatar es el espíritu del planeta encarnado en un individuo humano capaz de controlar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Es el vínculo entre el mundo de los espíritus y el mundo humano, y su misión es mantener el balance en el mundo. Ha habido incontables reencarnaciones del Avatar desde Wan y hasta el momento Korra en aproximadamente 10,000 años. Cuando el Avatar muere, su espíritu reencarna inmediatamente en un recién nacido, quien se convierte en el siguiente Avatar. El Avatar se reencarna en cada nación siguiendo el orden: Tribus Agua, Reino Tierra, Nación del Fuego y Nómadas Aire.

Cada nación tiene su propio método para reconocer al nuevo Avatar. Los Nómadas Aire presentan a todos sus infantes una selección de juguetes, observando y esperando a que uno de ellos escoja cuatro juguetes que pertenecieron a los Avatar anteriores. Tradicionalmente, se le informaba al niño sobre su identidad cuando cumplía los 16 años, pero en el caso de Aang fue distinto, y fue informado mucho antes debido a las agresiones de la Nación del Fuego. Y Korra lo supo desde niña sin estar conciente que es la equilibradora del mundo.

Historia Editar sección

El espíritu del Avatar fue creado en el año 9,829 ACS, cuando un hombre joven llamado Wan unió su espíritu con el espíritu de la luz, Raava, para poder derrotar al espíritu de la oscuridad, Vaatu, que fue separado de su contraparte un año antes, sin saber la identidad de Vaatu. Así, Wan se convirtió en el primer Avatar, ganando la habilidad de Controlar los cuatro elementos. Wan aprendió a controlar los cuatro elementos al viajar alrededor del mundo para encontrar otras Tortugas León para que Raava pasara a través de su cuerpo y así otorgarle el poder de Controlar un elemento adicional. Durante la Segunda Convergencia Armónica, Wan pudo unirse permanentemente con Raava y así logró sellar al espíritu de la oscuridad.

Luego de esto, supervisó la salida de los espíritus a su propio mundo, antes de cerrar los portales hacia el Mundo de los Espíritus, asegurando que ningún humano pudiera viajar físicamente allí a permitir el escape de Vaatu. Con esto, Wan asumió la tarea de ser el puente entre ambos mundos, para así mantener el equilibrio y la paz. Años después, Raava le aseguró a Wan al morir, que ellos estarían unidos siempre, iniciando con esto el Ciclo Avatar y asegurando la continuación del papel del Avatar como un pacificador para ambos mundos.[1]

El Espiritu del Avatar Korra

Korra accediendo al poder su propio espíritu.

El Ciclo Avatar continuó por diez mil años más, hasta la siguiente Convergencia Armónica. Allí, el Avatar Korra batalló contra Unalaq, quien intentaba crear un nuevo mundo bajo el control de Vaatu. Unalaq se fusionó con el espíritu oscuro, y luego usó sus poderes para separar a Raava de Korra y posteriormente destruir a Raava. Después, Korra meditó en el Árbol del Tiempo y controló su propia energía, convocando a su propio espíritu para luego combatir contra Unalaq y Vaatu. Con la ayuda de Jinora, Korra finalmente derrotó a Unalaq y recuperó su conexión con Raava. No obstante, en el proceso, Korra perdió todas las conexiones con los Avatares anteriores de los pasados diez mil años, sin poder volver a recuperarlos.[2]

Ciclo del AvatarEditar sección

Ciclo Avatar

Estatuas del Ciclo del Avatar.

Las reencarnaciones del Avatar son controladas por el ciclo Avatar de los elementos: fuego, aire, agua y tierra. El ciclo se basa en el paso de las cuatro estaciones del año (el agua es invierno, la tierra es la primavera, el fuego es el verano, y el aire es otoño). Cuando un Avatar muere, el próximo Avatar va a nacer en la próxima nación en el ciclo de Avatar, por ejemplo, Avatar Yangchen de los Nómadas Aire fue seguido por Avatar Kuruk de la Tribu del agua, que fue seguido por el Avatar Kyoshi del Reino Tierra, que fue seguido por el Avatar Roku de la Nación del Fuego, que fue seguido de Aang Avatar de los Nómadas Aire. Una vez muerto Aang, el Avatar reencarno en Korra quien nació en la Tribu Agua del Sur. El ciclo del Avatar también determina el orden en el que cada Avatar debe aprender las cuatro disciplinas de control. El Avatar comienza por el dominio de su elemento nativo (por lo que un Avatar nacido en la tribu del agua en primer lugar aprender Agua Control). El Avatar pasa luego a aprender las tres disciplinas restantes del control en el orden del ciclo (el Avatar Tribu Agua en primer lugar aprende Agua Control, y luego Tierra Control, y luego Fuego Control y, finalmente, Aire Control, en ese orden). Debido a su situación particular, sin embargo, Aang intentado aprender Fuego Control como su segundo elemento (con Jeong Jeong, el primero que se opuso, utilizando el ciclo como razón), pero termino aprendiendo Fuego Control más tarde después de terminar su entrenamiento con Zuko.

Avatares conocidosEditar sección

Los Avatares más recientes (en orden de más reciente a más antiguo):

153 DCS - Presente
12 ACS - 153 DCS
  • Avatar Roku (Nación del Fuego, Isla Roku)
82 ACS - 12 ACS
312 ACS - 82 ACS
Desconocido - 312 ACS
Años desconocidos
Años desconocidos
10.000 años antes de la aparición de Korra - Desconocido.
     
Años desconocidos

Control simultáneoEditar sección

Roku Controlando los elementos

Roku controlando los cuatro elementos a la vez

El Avatar es capaz de controlar más de un elemento al mismo tiempo. Aang demostró por primera vez esta facultad en Ba Sing Se cuándo usó su Tierra Control para recrear un zoo mientras se desplazaba con su Aire Control.

Durante la batalla con Ozai, Aang utiliza los cuatro elementos mientras está en el Estado Avatar para hacerse casi invencible y utilizado los elementos de un ataque altamente destructivo. Éste consistía en él Aire Control por primera vez en un escudo esférico en torno a sí mismo, como normalmente hace tiempo en el Estado Avatar, pero a continuación, utilizando Fuego Control para crear llamas y luego comprimir las llamas en un anillo alrededor del escudo de aire. Luego, Aang rompió trozos muy grandes de tierra con Tierra Control y comprimió estas rocas en pequeñas rocas y suspendió en fila en un anillo que rodea a él. Por último, utilizó Agua Control y agua comprimida en el anillo final a su alrededor. La compresión de los elementos proporciona a Aang con materiales para el control de los cuatro elementos, sin sacrificar demasiado tamaño y velocidad, haciendo de este un ataque tanto defensiva y ofensivamente muy peligroso para cualquiera.

Referencias Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Avatar

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio