Fandom

Avatar Wiki

Atentado contra el Príncipe Zuko

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El atentado contra el Príncipe Zuko fue un fallido intento de homicidio por parte de los piratas a finales del 99 DG. Los piratas, pagados por el Amirante Zhao, hicieron explotar el barco de Zuko con el fin de quitarlo para siempre del medio y poder continuar con su Asedio del Norte y captura del Avatar Aang. Sin embargo, Zuko escapó y, valiéndose de su supuesta muerte, pudo ocultarse con Zhao hasta llegar al Norte, donde capturó al Avatar, y tanto el asedio como este secuestro resultaron en fracaso.

HechosEditar

Negocio con ZhaoEditar

Zhao y los piratas.png

Zhao paga el asesinato de Zuko.

Zhao quería encontrar al Avatar Aang y entregárselo a la Nación del Fuego con el fin de ser recordado para siempre en la Guerra de los Cien Años. Sin embargo, tenía un problema: Zuko, príncipe desterrado de la Nación del Fuego, debía encontrar también a Aang para entregárselo a su padre y probar que había recuperado su honor. Con el fin de quitar a Zuko de en medio, Zhao fue a buscar a toda la tripulación que estaba bajo el mando del Príncipe y se los llevó, alegando que los necesitaba para su Asedio del Norte. Sin embargo, fracasó en intentar que el tío de Zuko, Iroh, lo acompañara, por lo que ahora se veía en un grave problema: Zuko aún tenía gente de su lado y un barco con el que buscar al Avatar. La única solución posible era matarlo, por lo que se reunió con unos piratas y, a cambio de que nunca lo relacionaran con el atentado y de que se aseguraran de que Zuko no sobreviviera, les pagó una gran cantidad de oro.

AtentadoEditar

Piratas con la gelatina explosiva subiendo al barco.png

Los piratas preparan el atentado.

Los piratas utilizaron gelatina explosiva para impregnar todo el barco. Esa misma noche, Iroh se retiró para despedirse una última vez de la tripulación y de Zhao, que mantenía su invitación como general cuando quisiera. Luego de que Zuko lo echara de su habitación, se acostó frustrado, cuando reconoció en la ventana al reptil volador del jefe de los piratas. Zuko, escuchando los ruidos detrás de su habitación, echó a correr por la cubierta justo cuando los fusibles de la bomba eran detonados. El resultado fue una violenta explosión que Zuko solo pudo bloquear con un despliegue de Fuego Control repentino. Iroh en un principio creyó muerto a Zuko, pero pudo rescatarlo.

ResultadoEditar

Aunque el atentado fracasó, Zhao tuvo éxito y convenció a Iroh (sin saber sus razones) para que se uniera al Asedio del Norte. Además, el golpe que un principio parecía ser a favor de Zhao en contra de Zuko, resultó ser al revés, ya que Zuko pudo valerse de la creencia de su muerte para esconderse en el barco de Zhao y lograr el objetivo que, irónicamente, el Almirante pretendía evitar: capturar al Avatar.

Curiosamente, ninguno de los dos triunfó en lo que quería: el Avatar escapó del agarre de Zuko y Zhao fue asesinado por La, el famoso Espíritu del Océano, durante su Asedio.

Wiki al azar