Fandom

Avatar Wiki

Atentado a el Jefe Unalaq

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

El Atentado a el Jefe Unalaq fue un ataque planificado Varrick y llevado a cabo por los Rebeldes de la Tribu Agua del Sur , que se molestaron por la Ocupación a el Sur en el Festival Glaciar de los Espíritus en 171 DG. El Atentado fue frustado por el Avatar Korra , que sometio a los secuestradores y rescato a su Tío.

PreludioEditar

Korra ante Unalaq.png

Korra habla con su tío acerca del malestar en los Sureños.

Después del Solsticio de Invierno de 171 DG , las Tropas del Norte llegaron a la Tribu Agua del Sur , bajo la dirección de Unalaq , con el propósito de proteger el Polo Sur.Unalaq mostro su intención de querer unir ambas Tribus Agua mediante la apertura de los dos portales espirituales.Las Tropas del Norte rápidamente cerraron el puerto, y retiraron a el Consejo de la Tribu Agua del Sur del Palacio Real de la Tribu Agua del Sur. El aumento de la interferencia y manipulación de las Tropas del Norte revivió los viejos resentimientos entre el Norte y el Sur. A pesar de el apoyo de Korra , quien había estado en una reunión de los sureños, Unalaq insistió que lo que estaba haciendo era para mejorar a la Tribu Agua. Por la noche, Korra fue avisada por su madre , Senna , de que Varrick estaba tramando una rebelión y le había pedido a Tonraq que se uniera.Al oír esto, Korra se fue inmediatamente al palacio.

Intento de SecuestroEditar

Korra salvando a su tio.png

Korra atrapa al hombre que secuestro a Unalaq.

En el Palacio, Korra busco a su tío, pero sólo encontró soldados del Norte atados. Al ir a la planta superior, descubrió un grupo de Rebeldes del Sur , uno de ellos con Unalaq por encima del hombro. Korra trató de negociar la liberación de Unalaq, incluso ofreciendo a dejarlos ir y cubrirlos, pero los rebeldes la atacaron.

El rebelde que llevaba a Unalaq se separó de los otros, que procedieron a batallar con Korra. Korra luchó contra ellos con mucha moderación, luchando sólo para incapacitarlos. Ella usó Aire Control para atar un par de rebeldes en un tapiz, y utilizo una cuerda para atar a otro en un pilar.

Rebeldes del sur.png

Considerando a Korra una traidora , la atacan

A medida que el rebelde llevaba a su tío escapó en una moto de nieve , Korra lo detuvo con Agua Control, y desenmascaró a el líder rebelde, sorprendido al saber que no era su padre, como ella creía. El líder de los rebeldes le dijo que le propusieron a su padre que fuera con ellos , pero que el no iba a ayudarlos, porque lo consideraron un traidor al igual que el los consideraba así.

SecuelasEditar

Los rebeldes involucrados en el secuestro fueron arrestados, y Unalaq exigio que Varrick fuera encontrado y arrestado también. Korra le dijo a a Unalaq que el encarcelamiento de todos ellos sin más aviso sólo haría crecer el enojo del Sur con el Norte, y en cambio sugirió que fueran sometidos a juicio por lo que hicieron. Unalaq respetando los deseos de Korra como el Avatar, acepto a que los rebeldes fueran juzgados.

Tonraq y Senna arrestados.png

Tonraq y Senna sorprendidos al saber que serian arrestados.

Korra más tarde se reunió con sus padres, contento de que su padre no estuviera entre los rebeldes. Su encuentro fue interrumpido por Unalaq , que detuvo a Tonraq y Senna por conspirar para asesinarlo.Durante el juicio, Senna fue declarada inocente, pero todos los demás fueron condenados a cadena perpetua. Cuando Korra  amenazó al juez con el fin de conseguir la libertad de su padre, se enteró de los planes de Unalaq ,en el pasado y presente. Al tratar de liberar a su padre, Korra contribuyó directamente para el comienzo de la Guerra Civil de las Tribus Agua .

Wiki al azar