Fandom

Avatar Wiki

Asistente del consejo

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png

El asistente del consejo era un secretario de Tarrlok, el ex-representante de la Tribu Agua del Norte del Consejo de la República Unida, hasta la muerte del mismo en el 170 DG.

Historia Editar

170 DG Editar

Tarrlok y su asistente.png

Tarrlok y su asistente frente al Avatar Korra.

Después que Korra rechazara la petición de Tarrlok de unirse a su grupo de trabajo, el concejal le encargó a su asistente que le entregara diversos bienes y regalos al Avatar con la esperanza de cambiar su decisión. A la mañana siguiente, él le dio a Korra una gran cesta de regalos y le informó que Tarrlok le enviaba sus saludos y recomendaba encarecidamente que reconsiderara su oferta, pero ella se mantuvo imperturbable. Durante los próximos días, continuó entregándole regalos extravagantes, incluyendo un Satomóvil. Más tarde, el asistente llegó una vez más al Templo Aire de la Isla, anunciando que él tenía algo que darle a Korra. Suponiendo que se trataba de otro regalo, ella trató de alejarlo usando Tierra Control, pero el asistente le explicó que él estaba allí para entregarle una invitación a una fiesta de gala organizada por Tarrlok en honor del Avatar en el ayuntamiento.

Una noche, estaba al lado de Tarrlok mientras el concejal estaba ocupado con el papeleo de la noche. Después que Korra irrumpiera en la oficina de Tarrlok, el concejal le preguntó a su secretario si todos los demás miembros del Consejo se habían ido. El le informó que ya se habían ido, y Tarrlok le aconsejó hacer lo mismo, cosa que hizo, aunque algo vacilante. Sin embargo, el asistente se quedó para ver parte de la pelea entre Tarrlok y Korra, y más tarde ver como el concejal depositaba a Korra en al parte trasera de un automóvil. Debido a que pudo ver como Tarrlok utilizaba su Sangre Control sin luna llena, sintió demasiado miedo y no declaró en contra del concejal, permitiendo que este acusara a Amon y los Igualitarios de haber atacado el ayuntamiento, abatirlo y capturar al Avatar.

Asistente revelando la verdad.png

El asistente revelando que Tarrlok era un Maestro Sangre.

Mientras Tenzin y Lin Beifong, junto al Equipo Avatar, el Jefe Saikhan y el resto del Consejo confrontaban a Tarrlok sobre los verdaderos motivos y causas de la misteriosa desaparición de Korra, el asistente se apareció en el edificio y, al ver que Tarrlok negaba todas las acusaciones, salió a la luz, gritó que todo era mentira y que él había estado allí la noche anterior, explicando todo lo que sucedió desde que el concejal le ordenó que se fuera del despacho hasta la captura del Avatar. Tarrlok negó las acusaciones y trató de intimidar al asistente, llamándolo mentiroso y burlándose de su "voz irritante". Lin le preguntó por qué no había dicho nada hasta entonces, y el asistente les reveló que tenía mucho miedo, pues Tarrlok era un Maestro Sangre, afirmando que solo así pudo someter a Korra. A pesar de las quejas de Tarrlok, y al ver que todos habían optado por capturarlo, el Maestro Sangre dejó inconscientes a los presentes usando Sangre Control.

Más tarde, después de que Tenzin evadiera un intento de secuestro realizado por los Igualitarios, el asistente del consejo le notificó que los otros miembros del Consejo habían sido capturados. Entonces declaró que Tenzin era el líder de Ciudad República. Cuando fueron testigos de como las aeronaves igualitarias bombardeaban la ciudad, el asistente gritó que era "de hecho, un día trágico".

PersonalidadEditar

Mientras trabajaba para Tarrlok, el asistente se mostraba muy obediente y devoto. Más tarde se sabría que en realidad aquella devoción era en realidad el miedo que le inspiraba el poder del concejal. Este continuamente lo insultaba y lo trataba de "idiota con voz irritante". Su miedo se intensificó cuando descubrió que Tarrlok era un Maestro Sangre, por lo que se quedó callado cuando este acusó a Amon de haber secuestrado al Avatar Korra, cuando en realidad había sido él el secuestrador. Finalmente, se cansó de escucharlo mentir y reveló la identidad del Maestro Sangre frente a todo el Consejo, causando que Tarrlok tuviera que escapar.

Más tarde, cuando comenzaron a atacar a los demás miembros del Consejo, el asistente se dirigió a Tenzin (quien había esquivado hábilmente el ataque) y le informó que ahora el liderazgo de Ciudad República estaba en sus manos, antes de desmayarse dramáticamente al ver las naves Igualitarias acercándose a la ciudad.

AparicionesEditar

La leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Wiki al azar