FANDOM

EmblemaTribuAgua

La "Tía" Ashuna es una mujer de la Tribu Agua del Sur y conocida de Sokka y Katara. Es bien conocida por su preparación de la cecina de carne de foca.[1]

Historia Editar

La Tía Ashuna hacía a menudo lotes de carne seca de foca que ofrecía a los miembros de su tribu, la mayoría de los cuales no les gustaba mucho el plato. En el 92 DG, Ashuna ofreció a Katara un poco y esta se rompió un diente dado lo duro de masticar que la carne era.

En el 102 DG, Nutha sacó el tema de la cocina de la tía Asuna mientras recordaba historias de la infancia con Niyok y Katara, lo que provocó que esta última recordara cómo se rompió el diente tratando de comer un trozo de carne de foca.[1] Durante la preparación para el viaje de regreso a el polo sur varios meses más tarde, Sokka expresó su entusiasmo por volver a casa para que pudiera comer carne de foca de Tía Asuna, lo cual sorprendió a su hermana. Después de que Katara afirmó que odiaba el plato, Sokka respondió que "la ausencia [hacía] que el corazón se encariñara más."[2]

Al finalmente regresar a su hogar en la Tribu Agua del Sur, Sokka y Katara tienen un emotivo reencuentro con la Tía Ashuna y otros residentes, con quienes se ponen al día sobre los grandes cambios en la tribu y la situación de esta. Mientras esto pasa, Sokka tiene un buen atracón con la cecina de carne de foca que Ashuna vende.

Apariciones Editar

Cómics Editar

Trilogía Norte y Sur Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1