Fandom

Avatar Wiki

Arqueros Yuyan

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta página necesita ser expandida con el fin de alcanzar nuestros estándares de calidad. }

EmblemaNacióndelFuego.png

Los Arqueros Yuyan eran un grupo de arqueros de élite y extremadamente competentes de la Nación del Fuego. Ellos fueron utilizados para misiones muy sigilosas, donde la precisión y la exactitud eran vitales para el éxito, y fueron una de las armas secretas de la Nación del Fuego. Su habilidad se demostró por primera vez cuando uno de los arqueros disparó una flecha en el centro de un objetivo, luego disparó otra flecha directamente en la primera flecha, partiéndolo por la mitad, lo que fue seguido por una repetición de la hazaña con una tercera flecha. El Comandante Zhao afirmó que podrían atinarle a una mosca a un árbol de unos cien metros de distancia sin matarla. El arco que utilizaban se llama un arco recurvo, y tiene un rango mucho más amplio que el arco largo, 500 metros, en comparación con 400 metros.

Historia Editar

Poco se conoce sobre la historia de los Arqueros Yuyan antes de su servidumbre al mando del Coronel Shinu como centinelas de la Fortaleza Pohuai de la Nación del Fuego. Después de que el Comandante Zhao recibiera su ascenso a Almirante, superando rango del Coronel Shinu, él tomó el control de los Arqueros y los empleó en su búsqueda del Avatar. Cuando los arqueros descubrieron al Avatar, la agilidad extrema de Aang fue igualada por su puntería experta. Superado en número y al mismo tiempo tratando de recoger ranas congeladas para curar a Katara y Sokka de la fiebre, Aang no pudo resistir contra el grupo y fue capturado en consecuencia después de hasta ser perseguido cuando se tiró por un acantilado. Un arquero se encargó más tarde de incapacitar al Espíritu Azul.

Trivia Editar

  • Una posible forma de escribir su nombre es 眼 玉 (Yǎn yù) u "ojo de jade". "Yu" significa "jade" en chino y "yan" significa "ojo". Los chinos creían que el jade tenía propiedades mágicas e impedía la desintegración del cuerpo.
  • Un arquero Yuyan, Vachir, era un miembro de los Rinocerontes Rudos, quien anteriormente pertenecía a la organización hasta que Ozai lo obligo a renunciar por fallar en su misión de matar a Ikem.
  • Sus uniformes, especialmente las chaquetas cortas y pantalones, se asemejan a los uniformes Zouave de la Guerra Civil, que a su vez se inspiró en los uniformes Zouaves franceses del siglo 19 que también fueron muy imitados por las fuerzas de otras naciones en el siglo 19.
  • El pequeño triángulo que está presente en bandas para la cabeza de los arqueros Yuyan, y también en cintas para el pelo de Lo y Li, es el símbolo alquímico del fuego.

Wiki al azar