FANDOM

EmblemaReinoTierra.png
El apartamento de Iroh y Zuko es una residencia de clase alta en el anillo superior de Ba Sing Se. Este apartamento de lujo se convirtió en el nuevo hogar de Iroh y Zuko durante la última parte de su estancia en la capital del Reino Tierra.[1]

Historia Editar

El apartamento fue ofrecido a Iroh por Quon como parte de la propuesta comercial de este último para contratar a Iroh y permitir que el refugiado abriera su propia tienda de té, el Dragón del Jazmín, en el anillo superior de la ciudad.[2] Cuando Iroh aceptó el trato, él y Zuko se trasladaron al apartamento, donde se quedaron hasta que Zuko pudo regresar a casa y Iroh fue tomado como prisionero.[3]

Diseño Editar

El apartamento es representativo de la mayoría de los apartamentos en el anillo superior: es espacioso y bien cuidado, tanto por dentro como por fuera, y tiene césped perfectamente cuidado. La vista desde el apartamento se asoma sobre la ciudad, o, por lo menos, sobre una calle bien mantenida y de poco tráfico. La parte favorita de Iroh del nuevo apartamento era la gran cocina para preparar el .[4]

Referencias Editar

  1. "El Gurú". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 19. (Diciembre 1, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).
  2. "El Lago Laogai". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 17. (Noviembre 6, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Lauren MacMullan (director).
  3. "La Encrucijada del Destino". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 20. (Diciembre 1, 2006). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Michael Dante DiMartino (director).

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar