Fandom

Avatar Wiki

Anciano civil de la Nación del Fuego

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Anciano civil de la Nación del Fuego" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Este Anciano civil [2] fue un ciudadano de la Nación del Fuego viviendo en el Reino Tierra en una aldea llamada Gaipan durante la Guerra de los Cien Años. Este personaje fue asaltado por Jet y los Luchadores Libertadores al estar caminando por el bosque cerca de su aldea.[1]

HistoriaEditar

Cuando el anciano daba un paseo por el bosque a principios de 100 DG, fue repentinamente asaltado por Jet quien había saltado de un árbol cercano. El hombre intentó razonar con el chico pero no tuvo éxito porque éste le había quitado su bastón con sus espadas gancho. Mientras el anciano intentaba irse hacia atrás, chocó contra el grande cuerpo de Pipsqueak y se cayó al suelo. Cuando intentó arrastrarse fuera de peligro, fue detenido por el pie de Pipsqueak que fue colocado en su espalda mientras Jet ásperamente le preguntó que si le gustaba destruir pueblos y familias. Le pidió a Jet que lo dejara ir y le muestre piedad aunque lo que dijo enojó al líder de los Guerreros Libertadores quien gritó que sólo estaba reflejando lo de la gente típica de la Nación del Fuego. El hombre se cubrió la cabeza esperando la llegada de la patada de Jet aunque nunca le llegó porque Sokka llegó y lo defendió. Los Luchadores Libertadores procedieron a robarle al anciano civil dejándolo en el camino por el que caminaba en medio del bosque.

Cuando Sokka luego fue a Gaipan para advertirle a los aldeanos de la inundación que se aproximaba, el anciano le creyó a el guerrero de la Tribu Agua y le dijo a los demás que le creyeran. Juntos, fueron capaces de evacuar al pueblo justo antes de que Jet destruyera la presa, eficazmente inundando y destruyendo la aldea..[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Trivia Editar

  • El anciano civil fue acusado por Jet de ser un asesino mandado a matarlo porque pretendidamente traía un cuchillo con un frasco de veneno en la manija.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "Jet". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 10. (Mayo 6, 2005). Nickelodeon. James Eagan (escritor) & Dave Filoni (director).

Wiki al azar