Fandom

Avatar Wiki

Anarquía en el Reino Tierra

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La anarquía en el Reino de Tierra se refiere a la caída de poder gubernamental, la ley y el orden tras el asesinato de la Reina Tierra Hou-Ting a manos de el Loto Rojo. Tras el aumento de conflictos sociales, la pobreza y la anarquía bajo el Reino de Hou-Ting, La Insurgencia del Loto Rojo desató una revuelta abierta de los ciudadanos de clase baja de Ba Sing Se. Como resultado, el gobierno central se derrumbó, con violentos disturbios pronto extendiendose por todo el reino. Se convirtió en el primer gran levantamiento popular en el Reino Tierra desde 270 AG.

Preludio Editar

Los problemas sociales y la opresión de la burocracia Editar

Casas del anillo inferior.png

Por siglos, la mayoría de la población del Reino Tierra habitaba en pueblos pobres.

Tradicionalmente, el Reino Tierra había sido una monarquía constitucional desde el Levantamiento de Campesinos en Ba Sing Se, con los monarcas de la tierra en una posición débil, por lo que el gobierno estaba controlado por los funcionarios y burócratas. En general, el poder del gobierno central fue limitado en gran medida a la capital, mientras que los nobles locales tenían el verdadero poder en el reino en otro lugar.

Al mismo tiempo, la pobreza era un problema masivo en el Reino Tierra. La separación de la riqueza entre los ciudadanos de clase baja y la nobleza era enorme, sobre todo en las ciudades. Durante mucho tiempo, el gobierno sólo pudo reprimir el descontento social por la separación estricta de clases y la opresión a través del Dai Li. Mientras esta opresión fue más fuerte en Ba Sing Se, la gente en las zonas rurales también fueron abusados ​​y robados por los funcionarios y los militares. Sin embargo, como el gobierno central era débil en nivel de vida, así como los impuestos dependían las condiciones locales. Las personas que vivían en Omashu, por ejemplo, disfrutaron de una vida bastante buena y sin molestias. Los funcionarios y los Dai Li cada vez abusaron más de la constitución y sus posiciones para reunir poder y la riqueza, reduciendo al rey tierra Kuei a una mera figura decorativa. Debido a su ausencia total por parte del público, el rey se convirtió en una individual, ser divino para los ciudadanos comunes. Como resultado, las personas desconfiaban y temían la burocracia, mientras que apoyaban a la monarquía. Una vez que el rey tierra Kuei regresó al trono después de la Guerra de los Cien Años y recuperó el poder que sus predecesores habían perdido debido al Levantamiento de campesinos en Ba Sing Se, muchos ciudadanos quedaron contentos y satisfechos. Kuei trató de ser un monarca fuerte pero benevolente, pero no pudo resolver los problemas sociales masivos a los que se enfrentó su nación incluso con las reformas del gobierno.

Deterioro bajo el reinado de Hou-Ting Editar

Gombo.png

Debido a injusticia social incrementándose, varios grupos rebeldes como el de Gombo estaban a través de todo el país, robando los impuestos de Hou-Ting.

Esta situación tan inestable solamente se volvi peor cuando Hou-Ting se convirtió en la reina. A diferencia de Kuei, ella estaba más preocupada por sus posesiones que con el bienestar y la libertad de su pueblo, con el Dai Li para atrapar a todos lo sque no hicieran lo que ella quería, los encarcelarcelaba sin juicio. La pobreza que ya estaba bastante mal sólo se puso peor y los anillos de baja calidad de Ba Sing Se se, expandieron gradualmente, convirtiéndose en el hogar de una población frustrada e insatisfecha. Al mismo tiempo, Hou-Ting transformó su gobierno en una autocracia centralista, quitándole lo que les quedaba de poder a los burócratas e hizo que el Gran Secretario de Ba Sing Se fuera nada más que un sirviente de la reina. Además, el gobierno central ahora ejercía una mayor autoridad sobre las provincias fuera de la capital, al contrario de lo que hicieron sus predecesores, a pesar de que algunos lugares mantienen una gran autonomía. Alrededor de 171 DG, la regla era tan impopular que revoluciones menores estallaron en las zonas rurales. Los rebeldes interceptaron los impuestos, ya que pensaban que el dinero pertenecía a la gente, no la reina. El comportamiento de Hou-Ting hizo que algunos ciudadanos del Reino Tierra creeyeran que la monarquía era mala y debía ser abolida. Este malestar que sólo se ponía pero, le presentó al Loto Rojo con la oportunidad perfecta para comenzar su insurgencia.

Anarquía Editar

Asesinato de la Reina Tierra Editar

Hou-Ting sofocando.png

El asesinato de Hou-Ting a manos de la Orden del Loto Rojo marcó el comienzo de anarquía

En 171 DG, un grupo de miembros de una organización secreta llamada el Orden del Loto Rojo, le presentó a Mako y a Bolin a Hou-Ting como un regalo con el fin de ganarse la confianza de la Reina y persuadirla a que ella les entragara al Avatar Korra a ellos. El acuerdo no se concretó cuando el Loto Rojo se enteró de que Korra había escapado. Introducirse en la sala del trono, los anarquistas derrotaron a los agentes Dai ​​Li que protegían a la Reina Tierra y Zaheer le sacó el aire de los pulmones, sofocándola. Más tarde, fueron a la habitación de un operador de radio y anunciaron que la Reina Tierra estaba muerta; mientras esto ocurría, Ghazan destruyó una sección de la pared que separa los anillos bajos y medios. Con las paredes abajo, Zaheer proclamó que le devolvieron la ciudad a la gente lo cual les gustó. Los ciudadanos del anillo inferior, furiosos por su pobreza y la desigualdad social, invadieron rápidamente el anillo superior y medio con la intención de recuperar lo que ellos veían como su dinero.

Ba Sing Se quemando y caos esparsiéndose por el Reino Editar

Saqueo en el Palacio Real del Reino Tierra.png

El Palacio Real del Reino Tierra fue robado por la gente de Ba Sing Se.

La ley y el orden colapsaron a través de toda la ciudad casi de inmediato. Como Hou-Ting les había quitado el poder intencionalmente a la burocracia y a la administración, no había nadie en el gobierno para llenar el vacío que había en el gobierno debido a su muerte. Entonces, lo que quedaba del gobierno de la Reina no tenía los medios ni la autoridad para llevar Ba Sing Se de nuevo bajo control. Ciudadanos del anillo inferior, comenzaron a robar y causaron mucho conflicto en los anillos el medio y superior de la ciudad, también robando del Palacio Real del Reino Tierra en el proceso. Incluso un Guardia Real de Maestros Tierra, tradicionalmente muy leal al gobierno, se unió a los saqueadores. Dirigibles Ba Sing Se estacionados en el palacio fueron robados o deshechos por sus piezas. A pesar de que el anillo medio y superior fueron los primeros en sufrir el caos, por la tarde de ese día la anarquía también se había esparcido al anillo inferior. Un gran incendio empazándose a esparcir, consumiendo a una gran mayoría de la ciudad.

Después de la caída del gobierno central, el resto del Reino Tierra también cayó en un estado de anarquía y caos. Como el Avatar quedó debilitada después de su pelea con el Loto Rojo, no tenía poder para intervenir. En su lugar, Tenzin decidió que la Nación del Aire intentaría ayudar a equilibrar el mundo y restaurar el orden de vuelta al reino.

Fin de la Anarquía Editar

Poco después, Tenzin y el presidente Raiko se reunieron en Zaofu con Suyin para que ella asumiera el cargo de líder interino del Reino Tierra ya que como es una Beifong, su apellido le daba prestigio lo cual ayudaría para acabar con la anarquía al mismo tiempo que se encontraba un secusor para la ya fallecida Reina Hou-Ting, pero Suyin se negó ya que no le gustaba la idea de “imponer” su ideales esa misma noche desobedeciendo las órdenes Suyin, su hijo Baatar Jr (que ya no quería vivir a la sombra de su padre), Kuvira y algunos de los más ricos e influyentes ciudadanos de Zaofu partieron a Ba Sing Se a imponer el orden.

Tres años después con un ejército al mando Kuvira, la anarquía en el Reino Tierra estaba erradicada en 99%, en algunas parte como en el Estado de Yi, todavía habían unos cuantos disturbios.

Wiki al azar