FANDOM

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png
Este artículo es sobre el Sabio del Fuego en Ciudad Capital, para el líder de los Sabios del Fuego en el Templo del Fuego, vea Gran Sabio. Para la organización, vea Sabios del Fuego.

El Alto Sabio es el miembro de más alto rango de los Sabios del Fuego situados en el Templo del Fuego en la Ciudad Capital.

Historia Editar

Cuando el Príncipe Zuko recibió un rollo guiándolo a las Catacumbas de Dragón, vio como el Alto Sabio entraba en las catacumbas de pie en medio de un símbolo complejo incrustado en el atrio del templo haciendo Fuego Control en el suelo. Esto desencadenó un mecanismo y abrió una puerta oculta, lo que le permitió descender a las catacumbas. Después de que el Señor del Fuego Ozai se declarara Rey Fénix y pasara la posición del Señor del Fuego a Azula, el Alto Sabio estaba preparado para coronarla cuando Zuko y Katara interrumpieron la ceremonia. A pesar de la declaración de Zuko que él sería el nuevo Señor del Fuego y no Azula, el Alto Sabio procedió a coronar a Azula. Él se detuvo, sin embargo, cuando Zuko desafió a su hermana a un Agni Kai por el trono.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • Tanto este sabio y el sabio que coronó a Zuko como el Señor del Fuego fueron interpretados en la versión original por Keone Young como "Alto Sabio", a pesar de sus diferentes apariencias.

También en FANDOM

Wiki al azar