FANDOM

EmblemaReinoTierra
Zuko intenta explicarse Este no es su nombre... pero...

El término "Aldea del río" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La aldea del río es un asentamiento de tamaño medio ubicado en el oeste del Reino Tierra y está situado en las orillas de un gran río. Es una ciudad bulliciosa que sirve como un centro de comercio regional y posee una ubicación ideal para los comerciantes que buscan vender sus mercancías.

Historia Editar

Iroh canta por una moneda

Iroh canta por una moneda en la aldea del ríp

Después de que fueron considerados traidores de la Nación del Fuego, Zuko y Iroh viajaron a esta aldea y le pidieron limosnas a los ciudadanos del Reino Tierra en las calles de esta aldea. Cuando un hombre, blandiendo Espadas duales dao, ofreció una moneda de oro a cambio de entretenimiento, Iroh comenzó a cantar una tonta canción. Sin dejarse impresionar, el hombre desenvainó sus espadas dobles y ataco a los pies de Iroh, lo que le obligó a bailar con el fin de evitar lesiones causadas por las cuchillas.

Fue aquí donde más tarde apareció el "Espíritu Azul" el álter ego de Zuko, robando las Espadas duales dao de ese hombre durante la noche.[1]

Descripción Editar

El centro del pueblo está dominado por una inmensa estructura de piedra de arenisca situada sobre una colina, mientras que los alrededores están llenos de sencillo Bambú y casas de yeso con techos de paja. La ciudad está rodeada de grandes campos de arroz que obtienen su agua del río cercano. Muchos habitantes de la aldea pescan a lo largo del río usando pequeños botes de totora. El pueblo está rodeado por una zona densamente boscosa, incluyendo varias cuevas, una de las cuales sirvió a Zuko y Iroh para acampar.

Referencias Editar

  1. "El Pantano". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 4. (Abril 14, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Giancarlo Volpe (director).

También en FANDOM

Wiki al azar