Fandom

Avatar Wiki

Aldea del río

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Aldea del río. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Aldea del río" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La aldea del río es un asentamiento de tamaño medio ubicada en el oeste del Reino Tierra y está situado en las orillas de un gran río. Es una ciudad bulliciosa que sirve como un centro de comercio regional y una ubicación ideal para los comerciantes que buscan vender sus mercancías.

HistoriaEditar

Iroh canta por una moneda.png

Iroh canta por una moneda en la aldea del río

Después de que fueron considerados traidores de la Nación del Fuego , Zuko y Iroh viajaron a esta aldea y le pidieron limosnas a los ciudadanos del Reino Tierra en las calles de la aldea. Cuando un hombre, blandiendo Espadas duales dao, ofreció una moneda de oro a cambio de entretenimiento, Iroh comenzó a cantar una tonta canción . Sin dejarse impresionar, el hombre desenvainó sus espadas dobles y ataco a los pies de Iroh, lo que le obligó a bailar con el fin de evitar lesiones causadas por las cuchillas.

Fue aquí donde una vez más apareció el Espirítu Azul" el alter ego de Zuko, robando las Espadas duales dao del hombre durante la noche.[1]

DescripciónEditar

El centro del pueblo está dominado por una inmensa estructura de piedra de arenisca situada sobre una colina, mientras que los alrededores están llenos de sencillo Bambú y casas de yeso con techos de paja. La ciudad está rodeada de campos de arroz de gran tamaño que obtienen su agua del río cercano. Muchos habitantes de la aldea pescan a lo largo del río usando pequeños botes de totora. El pueblo está rodeado por una zona densamente boscosa incluyendo varias cuevas, una de las cuales servía de campamento para Zuko y Iroh.

Referencias Editar

  1. "El Pantano". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 4. (Abril 14, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Giancarlo Volpe (director).

Wiki al azar