Fandom

Avatar Wiki

Aldea de Hama

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png
La aldea de Hama es un asentamiento pequeño situado en las islas centrales de la Nación del Fuego. Sus ciudadanos creían que eran acechados por un "monstruo lunar" que causó que muchos locales desaparecieran durante la luna llena, aunque finalmente se descubrió que Hama, la dueña de una posada, fue la causa de las desapariciones, utilizando Sangre Control para obligar a los ciudadanos a entrar a una prisión.

Historia Editar

Montaña cerca de la aldea de Hama.png

La montaña que está cerca de la aldea de Hama.

Hama, una Maestra Agua del sur, se trasladó a la aldea después de escapar de su prisión en la Nación del Fuego, que se creó como resultado de los esfuerzos de la Nación del Fuego para librar al Polo Sur de Maestros Agua. Después de adquirir una posada en el pueblo, Hama inició su propia guerra privada contra la Nación del Fuego usando una técnica que aprendió en la siniestra prisión conocida como Sangre Control. Hama encarceló a muchos de los residentes de la ciudad al encadenarlos en una prisión escondida dentro de una montaña. A ella no le importaba si eran civiles o soldados, para ella, cualquier persona de la Nación del Fuego era un enemigo. Debido a que su técnica sólo funcionaba durante la luna llena, los ciudadanos se quedaban en casa en estas noches, y preferían no arriesgar su seguridad. Este reinado de terror plagó a la ciudad durante varios años.

Durante los últimos meses de la Guerra de los Cien Años, el Equipo Avatar estaba acampando en los bosques cercanos cuando Hama los encontró en su campamento, actuando maternal y ofreciéndoles refugio en su posada para pasar unas cuantas noches. Ellos aceptaron con agrado, y durante su estancia, descubrieron que Hama era una Maestro Agua del Sur. Katara estaba en éxtasis ante este descubrimiento y deseaba que le enseñara más sobre su herencia de la Tribu Agua y el Agua Control. Aprovechando el deseo de aprender de Katara, Hama acordó compartir con ella algunas de sus técnicas únicas, mientras que en secreto deseaba crear a un sucesor Maestro Sangre para continuar su guerra contra la Nación del Fuego.

Durante su estancia en el pueblo, Aang, Toph y Sokka investigaron la aldea buscando actividad del Mundo de los Espíritus con la esperanza de encontrar el "monstruo lunar", pero no pudieron encontrar ninguna. En cambio, descubrieron la prisión de la montaña escondida donde estaban encadenados los prisioneros de Hama. Habiendo sido informados de las acciones de Hama por parte de los presos, Toph se quedó para liberarlos mientras los chicos se apresuraron a salvar a Katara, quien estaba en el bosque con Hama. Hama intentó sin éxito enseñarle a Katara Sangre Control, pero cuando esta se negó a continuar el reinado de terror de Hama, ella se vio obligada a hacer Sangre Control en la joven. Katara se defendió y logró liberarse del control de la anciana, pero la intervención de los chicos le permitió a Hama controlarlos, causando que Sokka atacara involuntariamente a Aang con su espada. Katara se vio obligada a hacer Sangre Control en Hama para detenerla, asegurando así el pasaje de la técnica a una nueva generación.

Katara estaba traumatizada por la experiencia, y el Equipo Avatar abandonó el pueblo inmediatamente después que los aldeanos les dieran las gracias por la captura de Hama. Ella fue encerrada por los aldeanos, quienes aseguraron que nunca haría Sangre Control otra vez, poniendo fin al terror que se había apoderado de su pueblo durante tanto tiempo.[1]

Descripción Editar

Pueblo de Hama de noche.png

Casas de la aldea.

Este pueblo de la Nación del Fuego se encuentra en una zona rural rodeada de bosques. El pueblo se encuentra en un gran lecho de roca e incluye un animado mercado donde muchos productos populares de la Nación del Fuego se venden, incluidos los plátanos ceniza y salchichas de Komodo[2]. Aang describe el pueblo y sus alrededores como "el mejor entorno natural en la Nación del Fuego". Asimismo, se encuentra cerca de un vasto campo de lirios de fuego.

Uno de los hitos de la ciudad es la posada de Hama, que sirvió como su casa durante su exilio y como una parada de descanso para los viajeros. Desconocida para la mayoría de la gente del pueblo, la ciudad se encuentra también cerca de una prisión escondida en una montaña, donde la Maestra Agua encarcelaba y torturaba a los aldeanos capturados.[1]

Figuras notables Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "La Titiritera". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 8. (Noviembre 9, 2007). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Joaquim Dos Santos (director).

Wiki al azar