FANDOM

EmblemaReinoTierra
Zuko intenta explicarse Este no es su nombre... pero...

El término "Aldea agrícola" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La aldea agrícola es un pequeño poblado ubicado en el oeste del Reino Tierra que por poco logró evitar la ocupación de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años.

Historia Editar

Durante la guerra, el pueblo fue atacado por la Nación del Fuego, en el proceso todos los hombres fueron capturados y la pierna de Song fue gravemente quemada.

Años más tard,e el príncipe Zuko y su tío Iroh, realizaron una breve visita a este pueblo después de que Iroh bebiera un té hecho del arbusto jade blanco, al haberlo confundido con el delicioso arbusto dragón blanco. Este té tuvo un efecto de erupción en su cara que con el tiempo se extendería, causándole la muerte, si el antídoto no se consumía. En lugar de correr el riesgo de utilizar más plantas extrañas que posiblemente tendrían resultados similares, Zuko decide tomar a Iroh y llevarlo a el hospital mas cercano, donde fue tratado.

Descripción Editar

La aldea agrícola está rodeada de campos de cultivo y extensas llanuras salpicadas de árboles, arbustos, lagos u ocasionalmente lagunas. Caminos de tierra, de uso común por las caravanas de viajeros para facilitar su transporte. Muchos de los caminos conducen al centro del pueblo, que está situado en un pequeño cuerpo de agua dividido en dos por un puente cubierto, cuenta con dos vigas de soporte y está hecho enteramente de madera, al igual que el resto del pueblo. El centro de la comunidad está rodeado por una cerca baja de madera.

Las estructuras del asentamiento se diferencian parcialmente del estilo tradicional de la arquitectura del Reino Tierra. Presentan techos inclinados, aleros, rasgos del diseño de un templo, también tienen techos negros, blancos, apartaderos y miradores, que le da a sus edificios una apariencia muy distinta. La mayoría de las estructuras tienen una entrada por todos los lados y muchísimas ventanas en cada pared, algunas de estas entradas se pueden cerrar con tablas de madera unidas de forma adyacente a las ventanas. Todas las casas están en torno a una gran avenida, y algunos de ellos tienen suministros de alimentos o jardines en miniatura en su patio.

Figuras notables Editar

También en FANDOM

Wiki al azar