Fandom

Avatar Wiki

Aldea Makapu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaRNU.png EmblemaReinoTierra.png

El Pueblo de Makapu es un pequeño pueblo situado en la ladera de un monte que lleva el nombre de la ciudad, anteriormente se encontraba en la cordillera de la costa noroeste del Reino Tierra, pero después del fin de la Guerra de los Cien Años y la eliminación de las colonias de la Nación del Fuego en el Reino Tierra, parte del territorio del continente pasó a ser una nueva nación llamada República Unida de Naciones y esas tierras, incluido este pueblo dejaron de pertenecer al Reino Tierra para formar parte de esta nueva nación. Durante la época del Avatar Aang esta aldea se destacó por ser el lugar donde residía de la adivina Tía Wu.

HistoriaEditar

El Equipo Avatar con Calman.png

El Equipo Avatar con un Aldeano.

La aldea fue colocada originalmente porque el suelo volcánico fértil era propicio para la agricultura productiva. Debido a su ubicación escondida entre las montañas, el pueblo de makapu no fue afectado por la Guerra de los Cien Años. Viajeros que se dirigían a lo largo de la costa a menudo detiene aquí para alimentos, suministros, y sobre todo para que sus destinos sean leído por la famosa adivina Tía Wu.

Vista del Monte Makapu.png

Aldeanos en la Lectura de las Nubes.

Aang y Sokka en el Volcan.png

Aang y Sokka en el Volcán.

Los aldeanos tenían fe absoluta en Tía Wu, incluyendo su nube anual de lectura de predicción en cuanto a si es o no el cercano volcán, el monte. Makapu, entraría en erupción durante el año. Durante la visita del Equipo Avatar para el pueblo, la tía Wu predijo una vez más que el pueblo no sería destruido por el volcán. Sin embargo, al Avatar Aang y Sokka subieron a la cima del volcán en busca de un raro lirio panda de Katara, vieron por sí mismos que se rebosante de lava y cerca de entrar en erupción. Los habitantes del pueblo, que tiene una fe absoluta en Tía Wu, ignoraron la advertencia, por lo que Aang y Katara tuvieron el destino de la villa en sus propias manos mediante el uso de sus poderes para manipular las nubes con la forma simbólica de "final volcánica", que de acuerdo con la tía Wu en la nube leyendo el libro, era una nube con forma de calavera.

El Equipo Avatar en la Erupcion del Volcan.png

Aang Deteniendo el Volcán.

Tras convencer a la Tía Wu para una segunda lectura de las nubes, confirmó la erupción del volcán, y en respuesta, los pobladores se unieron para excavar y buscar un canal por el pueblo para desviar el flujo de lava anticipada. El volcán entró en erupción pronto, y la lava fluía en el canal como estaba previsto, pero pronto comenzó a desbordarse. Aang se vio obligado a usar Aire Control para enfriar y solidificar la roca fundida, ya que salpicó contra el banco. La destreza de Aang salvo a la aldea, dejando atrás una ola enorme de rocas como un recordatorio permanente de potenciales peligrosos del volcán. Sin embargo, los aldeanos fueron inquebrantables en su fe en Tía Wu y afirmó que su predicción resultó ser cierto ya que el pueblo no había sido destruido, para gran disgusto de Sokka y frustración. El Equipo Avatar dejó la villa poco después.

PlazaEditar

Plaza en la Ciudad Makapu.png

La Plaza en la Villa de Makapu.

Esta plaza es el lugar de encuentro para todos los habitantes de la villa en makapu. Desde aquí, la famosa Tía Wu hace anualmente las predicciones acerca de las nubes y de si el Volcán esta activo o inactivo. En el centro de la plaza hay una silla parecida a un trono, en donde Tía Wu se sienta para adivinar la suerte del pueblo entero. Chozas, ventas y compras se ubican dentro del lugar como el centro del comercio de la ciudad. Katara y Aang fueron vistos en este lugar comprando cosas para el viaje, puesto que se habían quedado sin suministros para llegar a la Tribu Agua del Norte.

LugaresEditar

En la villa, son pocos los lugares turísticos a los cuales la gente puede llegar. Sin embargo, hay algunos entre los que se encuentran:

Salón de la Tía WuEditar

Salon de la Tia Wu.png

Salón de la Adivina Tía Wu.

Inmediatamente al entrar por la puerta principal del salón de la famosa Tía Wu, el olor del incienso llenó una de las fosas nasales. La sala de espera contenía objetos místicos, los cristales, y el humo de colores. El cuarto de atrás del salón estaba iluminado tenuemente, y fue donde la fortuna fue revelada. Tía Wu realizó una de cuatro técnicas diferentes para sus visitantes a leer su futuro: la lectura de los huesos, tarjetas, una taza de té, o la palma de uno. Ninguna de las experiencias cuesta nada, lo que hizo una "visita obligada" para cualquier viajero.

Monte MakapuEditar

Articulo Principal: "Monte Makapu" .
Monte Makapu.png

Monte Makapu.

el Monte Makapu es un volcán activo de altura que se encuentra cerca de la aldea. La actividad volcánica en la región produce un suelo rico utilizado por los lugareños para la agricultura. Sin embargo, el pueblo vive bajo la constante amenaza de erupción volcánica y una destrucción segura. El pico de la montaña Makapu es también uno de los pocos hábitats para el nativo y raro excepcionalmente lirio panda, que es por tradición del Reino Tierra considerada como un símbolo del amor absoluto e incondicional. Tradicionalmente, los aldeanos suben al monte para comprobar el volcán y garantizar la seguridad.

Presentación y DescripciónEditar

Vista del Pueblo de Makapu.png

Vista del Pueblo Makapu.

El Pueblo es un asentamiento menor que se encuentra en las montañas altas. La geografía de la región es muy montañosa, y las porciones de la aldea del interior se extienden en una alta montaña. Aquí, donde el suelo es irregular y rugosa, hay pocas vías pavimentadas o caminos y todos los edificios están en una altura diferente comparativos entre sí. La mayoría de las casas están construidas sobre la roca desnuda. Debido a la geología regional, la vegetación es mínima en las cercanías de la aldea, aunque algunos arbustos de vez en cuando se puede encontrar.

Entrada al Pueblo de Makapu.png

Entrada al Pueblo de Makapu.

El centro del pueblo está dominado por una inmensa estructura de piedra de arenisca situada sobre una silla, mientras que los alrededores están llenos de sencillo Bambú y casas de yeso con techos de paja. La ciudad está rodeada de campos de arroz de gran tamaño que obtienen su agua del río cercano. La entrada esta decorada de una casa o techo para los visitantes, rocas y demás están alrededor del pueblo. Una vegetación rodea todo la villa y animales silvestres pasean por los alrededores, incluyendo cuevas.

Trivia Editar

  • El territorio donde se encontraba posteriormente pasó a ser parte de la República Unida de Naciones

Wiki al azar