FANDOM

EmblemaRNU EmblemaReinoTierra
Long Feng y agentes Dai Li
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Tono555. Si ves que este usuario no la ha editado por tres días, la edición está a cargo de la comunidad.

La Aldea Makapu es una pequeña aldea de granjeros ubicada en las laderas del Monte Makapu en el noreste de la República Unida de Naciones.[1] Originalmente parte del Reino Tierra, la aldea era destacable por ser el lugar de residencia de la adivina Tía Wu cerca del 100 DG.

Historia Editar

La aldea originalemente fue habituada porque su tierra volcánica fértil era buena para la agricultura. Debido a su ubicación escondida en las montañas la Aldea Makapu era intocable por la Nación del Fuego durante toda la Guerra de los Cien Años. Gente que viajaba por la costa normalmente se detenía por comida, útiles y lo más frecuentemente era para que les dijera su fortuna la famosa Tía Wu.[2]

Monte Makapu Editar

Articulo Principal: "Monte Makapu" .
Monte Makapu

Monte Makapu.

el Monte Makapu es un volcán activo de altura que se encuentra cerca de la aldea. La actividad volcánica en la región produce un suelo rico utilizado por los lugareños para la agricultura. Sin embargo, el pueblo vive bajo la constante amenaza de erupción volcánica y una destrucción segura. El pico de la montaña Makapu es también uno de los pocos hábitats para el nativo y raro excepcionalmente lirio panda, que es por tradición del Reino Tierra considerada como un símbolo del amor absoluto e incondicional. Tradicionalmente, los aldeanos suben al monte para comprobar el volcán y garantizar la seguridad.

Curiosidades Editar

  • El territorio donde se encontraba posteriormente pasó a ser parte de la República Unida de Naciones