Fandom

Avatar Wiki

Alcaide (prisión plataforma)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png Maestro Fuego
Este artículo es para el Alcaide a cargo de la prisión plataforma. para el personaje de la Roca Hirviente, vea Alcaide (Roca Hirviente)

El Alcaide era el cruel administrador de una prisión plataforma de la Nación del Fuego construida especialmente para Maestros Tierra en el Reino Tierra. La plataforma estaba cerca de la aldea de Haru, donde todos los Maestros Tierra conocidos fueron tomados después de que la Nación del Fuego se apoderara de su pueblo. Creía en castigos brutales para someter la rebelión, y constantemente abusaba de las personas bajo su mando, tanto los presos como los guardias. Le encantaba burlarse de los prisioneros y romper sus espíritus, para que no pudieran luchar por su libertad. Tiró por la borda a un guardia y para que se ahogara cuando sintió desafiado. Despreciaba la Tierra Control, pensando que era un arte salvaje y bárbara.

HistoriaEditar

Cuando Haru fue encarcelado en la plataforma por hacer Tierra Control, Katara fingió Tierra Control, con la ayuda de Aang, para que pudiera ser capturada y así salvar a Haru. Después de encontrar a Haru y conocer a su padre, Tyro, ella le preguntó acerca de su plan de escape. Ella se sorprendió al escuchar que no tenía ninguno, ya que el Alcaide había logrado romper sus espíritus. Con el tiempo Katara agitó a los prisioneros a luchar por su libertad, y atacaron al Alcaide y sus guardias con Tierra Control. El Alcaide fue arrojado por la borda con sus guardias, con él rogando por misericordia, porque no sabía nadar; Tyro sarcásticamente señaló que "[había] oído que los cobardes flotan".

PersonalidadEditar

El Alcaide era un hombre brutal y despiadado cuyos prisioneros e incluso guardias sufrieron a manos de su abuso constante. Era cruel, inmisericordioso e intolerante de cualquier tontería o rebelión, castigando a un preso que se limitaba a toser durante su discurso, echando por la borda al capitán porque no sabía la diferencia entre un búfalo y un bisonte, y amenazando con matar a Katara cuando ella planeaba una revuelta de los prisioneros

HabilidadesEditar

El Alcaide poseía fuertes habilidades de Fuego Control siendo capaz de disparar múltiples ráfagas de fuego en sucesión sin cansarse.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Uno: Agua (水)Editar

Wiki al azar