Fandom

Avatar Wiki

Agente capturado

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

El agente capturado era normalmente un duro agente Dai Li, que fue capturado por Iroh durante el golpe de estado en Ba Sing Se. Fue llevado a la casa del Equipo Avatar, en donde reveló el lugar en donde tenían prisionera a Katara. Un rasgo identificable de él era una cicatriz de tamaño medio desde su parte inferior del ojo derecho hacia la parte inferior de la mejilla derecha.

HistoriaEditar

Cuando la Princesa Azula resultó fiel a su palabra en hacerse cargo de mando de los agentes Dai Li, ella reunió a los agentes y los organizó para el golpe planeado. Mientras indico las consecuencias de cualquier deslealtad o deshonestidad, él fue el único agente que quedo un poco desconcertadó con el comunicado.

Fue capturado más tarde por Iroh, quien estaba tratando de obtener información con la esperanza de conocer el paradero del cautivo Príncipe Zuko. El ató y amordazó al agente, y lo despojó de sus guantes y zapatos de tierra, dejándolo indefenso. Iroh lo arrastró fuera de la casa del Equipo Avatar en el anillo superior, en donde Toph lo encerró entre dos placas de tierra, obligándolo a ponerse de pie. Tan pronto como Iroh le quitó la mordaza, el agente reveló el plan de Azula y Long Feng para derrocar al Rey Tierra. Cuando Sokka quiso saber en donde mantenían prisionera a Katara, él les dijo que estaba cautiva en las catacumbas de cristal de la antigua Ba Sing Se, en las profundidades del Palacio Real. Iroh, Aang, Sokka y Toph salieron rápidamente para ayudar a sus seres queridos, dejando el agente todavía atado con cuerdas y atrapado en el porche de la casa.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

TriviaEditar

  • La forma en que estaba restringido por Toph en este episodio fue muy similar a la forma en que ella atrapó uno de los agentes Dai Li de Azula: quitando los guantes de roca y aplastando en el espacio de una viga de acero, haciéndolo incapaz de controlar.
  • Según "Avatar Extras" de "La Encrucijada del Destino", el agente recibió su cicatriz porque reveló demasiados secretos.
    • La página original Nick.com de la serie proporciona una versión diferente de esta historia de fondo, en la que explica que Long Feng le infringió la marca durante un altercado.
    • Esto probablemente sea similar al caso del Príncipe Zuko, cuya cicatriz es símbolo de destierro y deshonor, lo mismo podría significar la del agente.

Wiki al azar