Fandom

Avatar Wiki

Afiko

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png

Azula indiferente.png Soy un oso ornitorrinco de 120 metros de altura con cuernos rosas y alas plateadas.

La siguiente información no es considerada canónica.

Afiko fue un Maestro Aire del Templo Aire del Sur que reveló la ubicación de su casa a la Nación del Fuego, después de lo cual el ejército de la nación allano durante el Genocidio de los Nómadas Aire. Hecho notorio por esta traición, Afiko fue acusado de traición en el 5 DG y más tarde ejecutado por decreto del Señor del Fuego Sozin.

Historia Editar

Unos celos amargos Editar

Nacido en el Templo Aire del Sur, Afiko era aparentemente normal en crecimiento, pero él se puso celoso cuando la identidad de Aang como Avatar se anunció. Envidioso, Afiko traicionó a su pueblo, al revelar la ubicación de su casa hacía la Nación del Fuego.[1]

Traidor Editar

Soldados de la Nación de Fuego irrumpieron en el templo y mataron los otros monjes, pero ya era demasiado tarde para atrapar a Aang, que había huido de su casa poco antes del asalto. Afiko fue fundamental en la ingeniería del genocidio de sus compañeros Nómadas Aire, ganándose un lugar como asesor cercano del Señor del Fuego Sozin. Él también parecía haber asistido a Sozin en atacar al Reino Tierra, en lo que se muestra a menudo el bloqueo o la dispersión de ataques de Tierra Control y atacar Maestros Tierra. El monje traidor murió mucho antes del regreso de Aang y el consiguiente debilitamiento de toda la obra de Afiko. Al final, a pesar de su lealtad a la Nación del Fuego y sus logros, los registros históricos indican que Afiko tuvo su desaparición en el quinto año de la guerra, como el Señor del Fuego Sozin lo había matado como un traidor.[1]

Tarjetas Editar

Aspectos conocidos de tarjetas Editar

Número de tarjeta Nombre de la tarjeta Tipo Rarezas
8 Girando escombros ataque raro
101 Mal Aliento ventaja raro
131 Afiko, portador de malos vientos aliado raro
143 Absorción de Chi ataque poco común
145 Salto con Gracia ataque poco común
173 Huracán de Alma Hueca ataque Zenemental
218 Afiko cámara común
219 Afiko cámara común
220 Afiko cámara poco común
221 Afiko cámara común
222 Afiko cámara poco común
223 Afiko cámara raro

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Upper Deck Entertainment:Página web oficial del TCG. Respondido en agosto 27, 2013. Archivado desde el original en el 14 de febrero de 2010.

Véase también Editar

Wiki al azar