FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
Este artículo se refiere a los barcos de batalla utilizados por la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años. Para los usados por las Fuerzas Unidas los de la Tribu Agua del Norte después de la guerra, vea acorazado.
Acorazado Imperial

El barco de Zhao tenía un rostro dorado tallado en la parte frontal.

Los Acorazados Imperiales son un tipo de buque de guerra utilizados por el ejército de la Nación del Fuego. Son grandes naves que pueden acoger enormes cantidades de tripulantes.[1]

Historia Editar

En el 100 DG, un acorazado imperial fue utilizado como barco insignia de la flota de la Nación del Fuego durante el Asedio del Norte. Iroh y el Almirante Zhao abordaron la nave y conforme avanzaba el asedio, iban discutiendo en la cubierta exterior sobre el plan de ataque. Después de que el Barco de Zuko fuera destruido por los piratas, el joven príncipe se infiltró en el acorazado de Zhao cuando este partió al Polo Norte, con el objetivo de capturar al Avatar ahí. Iroh lo ayudó, y fingió ser el consejero de Zhao para informarle de todos los movimientos de la nave. Una vez que el buque llegó a su destino, Zuko abandonó al barco bajando un pequeño bote al agua.[2]

Hahn, disfrazado de un oficial de la Nación del Fuego, logró infiltrarse en la nave e intentó emboscar a Zhao, pero este esfuerzo terminó en un inminente fracaso y fue arrojado por la borda. Más tarde, Aang y La lanzaron una ofensiva contra la flota enemiga, y empujaron al buque insignia a los agitados mares.[3]

Diseño Editar

Flota de acorazados durante el Asedio del Norte

El acorazado imperial de Zhao era un buque colosal de aproximadamente dos veces la longitud y anchura de un crucero, la principal nave de guerra del arenal de la Nación del Fuego. Los acorazados imperiales contaban con tres chimeneas en lugar de dos, una torre de control diferente y mucho más larga con varias cubiertas grandes adicionales en su base y un dorado rostro ornamental tallado en el frente,[3] condecoración que también está presente en la embarcación Real de Azula. Además de de de portar una bandera de la Nación del Fuego más grande que la del crucero estándar.

Curiosidades Editar

  • La Princesa Azula mencionó este tipo de buques en un intento de dar a Chan un cumplido.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Mattila, Katie (escritora) & Dos Santos, Joaquim (director). (Octubre 19, 2007). "La Playa". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 5. Nickelodeon.
  2. Ehasz, Aaron (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Diciembre 2, 2005). "El Trono del Norte, Primera Parte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 19. Nickelodeon.
  3. 3,0 3,1 Ehasz, Aaron (escritor) & Filoni, Dave (director). (Diciembre 2, 2005). "El Trono del Norte, Segunda Parte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 20. Nickelodeon.