Fandom

Avatar Wiki

Academia de Tierra Control del Maestro Yu

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png Maestro Tierra
La Academia de Tierra Control del Maestro Yu era una academia de Tierra Control ubicada en el pueblo de Gaoling y administrada por el Maestro Yu.

Historia Editar

En la primavera del año 100 DG, el Avatar Aang visitó la academia, buscando un Maestro Tierra del cual aprender. Luego de ser golpeado por varias rocas y de haberse dado cuenta que Yu era avaro y sediento de dinero, Aang tuvo claro que esa academia de Tierra Control no era el lugar indicado para él, por lo que decidió buscar un Maestro en otro lugar.

El Equipo Avatar visitó la academia y preguntó a dos estudiantes sobre el paradero de la Bandida Ciega.[1]

Descripción Editar

Ubicada en la creciente ciudad de Gaoling, la Academia de Tierra Control del Maestro Yu era una de las instituciones de mejor reconocimiento en todo el reino. La academia contaba con un patio amplio sin techo, hecho de piedra, que servía como el área principal de entrenamiento. Este patio estaba rodeado de una muralla que permitía a los estudiantes practicar lanzando rocas sin que esto supusiera un peligro para los civiles que caminaban por la calle o para las construcciones aledañas.[1]

Uniforme Editar

Los estudiantes que atendían las clases de la academia tenían un uniforme específico, muy relacionado con la vestimenta de los Maestros Tierra. El uniforme consistía de una camisa corta, de color blanco y un pantalón corto de color blanco, ambos son cortos para permitir un mayor rango de movimientos. Además de eso, encima de la camisa se utiliza un chaleco largo de color verde con bordeado amarillo o dorado. Asimismo utilizaban bandas de color verde en ambas muñecas y ambos tobillos.

El último elemento del uniforme de la academia es el tradicional sobrero cónico asiático que es utilizado ampliamente en todo el Reino Tierra, por Maestros y no-maestros.

Chicos de la Academia de Tierra Control.png

Dos chicos de la Academia de Tierra Control del Maestro Yu

Trivia Editar

  • Yu le dio clases privadas de Tierra Control a Toph Beifong en esta academia, enseñándole solamente ejercicios de respiración y formas básicas.
  • La Academia de Tierra Control del Maestro Yu era relativamente nueva[2] en el año 100 DG y atrajo estudiantes creando su reputación a través de la distribución de panfletos por un residente local.
  • La academia es en parte una parodia de los dojos de baja calidad en el mundo real, los cuales dan cintas e incluso títulos sin haber hecho ni aprendido nada, como fue visto cuando Yu le ofreció a Aang un rango más alto si pagaba extra antes.
    • Sifu Kisu, el experto de artes marciales para el programa es conocido por su odio por este tipo de dojos y el sistema de cintas en general.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Bandida Ciega". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 6. (Mayo 5, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ethan Spaulding (director).

Véase también Editar

Wiki al azar