FANDOM

EmblemaRNU
Zuko intenta explicarse Este no es su nombre... pero...

El término "Abogada fiscal" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

"Yakone ha dominado el imperio criminal de Ciudad República durante años. Sin embargo, siempre ha logrado mantenerse fuera del alcance de la ley, hasta ahora."
— La abogada fiscal al Consejo de la República Unida acerca de Yakone.[1]

Esta abogada fiscal fue responsable por enjuiciar a Yakone durante su juicio en el Ayuntamiento de la Ciudad por múltiples cargos de usar el arte ilegal de Sangre Control. Su caso fue construido a base del testimonio de varias víctimas de Yakone.[1]

Historia Editar

El juicio de Yakone

La abogada fiscal presentó su caso ante el Consejo de la República Unida.

En el 128 DG, el jefe de crímenes de Ciudad República, Yakone, fue enjuiciado por delitos contra la ciudad y su población. Ella fue capaz de convencer a varias de las víctimas de Yakone para testificar en su contra en la corte, exponiendo su habilidad de hacer Sangre Control cuando fuera, sin necesitar luna llena.

La gran cantidad de testimonios y pruebas presentadas contra Yakone convencieron al Consejo de la República Unida que era un maestro excepcionalmente dotado que había abusado de su habilidad para mantener su control en el mundo criminal de Ciudad República y un veredicto de culpable de todos los cargos fue pronunciado por el Concejal Sokka, con una sentencia de pasar el resto de sus días en prisión.

Antes de que Yakone pudiera ser detenido, el criminal usó su Sangre Control, deteniendo a toda la gente en la corte, incluyendo a la abogada, antes de huir rápidamente del lugar.[1]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Referencias Editar

Véase también Editar