Fandom

Avatar Wiki

Abeja escorpión

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

La abeja escorpión es una criatura con el cuerpo de una abeja, mientras la cabeza y la cola son de escorpión.[1]

HistoriaEditar

Cuando el Equipo Avatar se perdió en un bosque, una abeja escorpión aterrizó en la nariz de Aang. Aang se quedó quieto, diciendo que no le picaban si no les hacía nada, pero Momo se asustó más como los insectos que cubrían el cuerpo al Maestro aire. Aang usó su aire control para alejar a las abejas de él, sin embargo, comenzaron a perseguirlo, lo que llevó a huir en una patineta de aire. Poco después, Aang se encontró con un soldado de la nación del fuego y se dio cuenta de que había una abeja escorpión en su camisa. El insecto voló hacia la nariz del soldado mientras Aang escapó.[1]

Tiempo después Sokka intentó entrenar a oso mascota del Rey Tierra Kuei, Bosco, para convertirlo en un oso normal, no mimado. En uno de los ejercicios de este régimen, el guerrero de la Tribu Agua trató de convencer al animal en que las abejas escorpión le enseñarían donde conseguir comida, tomando el panal de estas, pero Bosco se negó a subir al árbol y recuperar el panal por pereza.[2]

AnatomíaEditar

La abeja escorpión tiene la cabeza y la cola de un escorpión y el cuerpo de una abeja. Tiene seis patas, y es de color amarillo, con rayas marrones alrededor de todo su cuerpo. Tiene alas pequeñas que se encuentran en su parte posterior.[1] Otro tipo de abeja escorpión tiene una coloración rojo oscuro y las rayas negras.[2]

ComportamientoEditar

las abejas escorpiones viven en colonias, son insectos poco agradables, ya que van a llenar y cubrir a una persona de la cabeza a los pies, pero no pican a menos que sean provocadas por movimientos bruscos o ruidos fuertes, como lo demostraron mientras descansa en Aang. El humo demuestra ser útil para deshacerse de ellas, ya que hace que las abejas se cansen.[1] Otros tipos de escorpión abejas parecen ser un poco más dócil.[2]

ConexiónEditar

La abeja escorpión presenta características de ambos de sus homónimos. Tiene las alas, piernas y ojos de una abeja, y la cabeza y el aguijón de un escorpión, sino que también comparte patrón de coloración de una abeja, así como el esquema de color de un escorpión.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "Calma Abeja". Joshua Hamilton, John O'Bryan (escritores), Justin Ridge (arte). 2011 por Dark Horse Cómic. Nickelodeon
  2. 2,0 2,1 2,2 "Es Natural". Johane Matte, Josh Hamilton (escritores), Johane Matte (arte). 18 de septiembre, 2007 por Nick Magazine Presenta: Avatar: La Leyenda de Aang

Véase tambiénEditar

Wiki al azar