Fandom

Avatar Wiki

Abadía

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png Neutral

La Abadía se encuentra cerca de las orillas del Mar Mo Ce en el norte de la República Unida de Naciones ( anteriormente al noroeste del Reino Tierra). El edificio, tiene más de cuatrocientos años de antigüedad, incorpora arquitectura tradicional del Reino Tierra. Tiene un diseño básico de altos muros y un patio grande, esta abadía refleja la vida sencilla de las monjas que habitan en su interior. Aunque situada en el Reino Tierra, las monjas llegaron a reclamar la abadía como terreno neutral durante la Guerra de los Cien Años. Sin embargo, como resultado de su ubicación, hubo muchas batallas en los alrededores de la abadía y con frecuencia sufrió daños colaterales.

Durante la guerra, gran cantidad de perfumes y aceites orgánicos se produjeron en la abadía que se vendían en todo el mundo. Las monjas estaban muy interesados ​​en el orden.

Historia Editar

Habitación de Bato.png

Habitación de Bato decorada como las casas de la Tribu Agua.

Durante un enfrentamiento entre soldados de la Nación del Fuego y los guerreros de la Tribu Agua del Sur, Bato, un buen amigo de Hakoda, fue gravemente herido y tuvo que quedarse atrás, mientras que el resto de los guerreros viajó hacia el este del Reino Tierra. Hakoda lo llevó a la abadía y lo confió al cuidado de las monjas residentes. Mientras se recupera de su quemadura, Bato encontró a Aang, Sokka y Katara, que estaban acampando en la playa cercana, y les invitó a permanecer en la abadía también. Durante su estancia allí, una de las muchas habitaciones de la abadía la transformo a un aspecto típico de una casa de la Tribu Agua, decorada con pieles de animales y un tocado ceremonial mapache.

Las monjas vierten el perfume.png

Katara preparándose para controlar el perfume para inmovilizar a Nyla.

Después de la salida del grupo, la puerta de la abadía fue destruida cuando Nyla, el Shirshu de Juno, corrió hacia abajo. junio, Iroh y Zuko, quien estaba usando el collar de Katara para rastrearla, rápidamente se dio cuenta de que su presa ya no estaba en la abadía y se fue. Después paralizar y captura a los hermanos, el trío regresó en busca de Aang, que vino en rescatar a sus amigos.

una batalla estalló entre Aang y Zuko. Mientras tanto, las monjas utilizaron el olor de su perfume para despertar a Sokka y Katara. A Sokka se le ocurrió la idea de cegar a la criatura al alterar su sentido del olfato. Las monjas derramaron todos sus perfumes, y Katara uso Agua Control para mojar completamente el animal y todos los demás. Debido a los muchos olores se oscureció su "visión", Nyla se confundió y al ataco al azar, sin querer paralizar a Zuko y junio. El alboroto de shirshu permitió al Equipo Avatar escapar de la abadía.

Descripción Editar

Edificio principal de la abadía.png

Sala principal.

La abadía está situada al pie de una alta montaña, arbolada. Está construida con dormitorios, trasteros, cocinas y todas dispuestas alrededor de un patio central pavimentado. Para permitir que las monjas a vivir en soledad, ninguna de las habitaciones tienen ventanas que dan hacia el exterior, y no hay una entrada a la abadía salvo a través de la puerta principal. En cada una de las cuatro esquinas del patio hay una torre, que se perfora con dos ventanas a cada lado. Una corriente fluye a través del medio del patio, y alimenta un pequeño pozo cubierto. Al fondo del patio se encuentra la gran sala principal, un edificio de varios pisos con techos muy curvos sostenido por columnas de madera. A diferencia del resto de las construcciones de la abadía, que están hechas de ladrillo o piedra enlucida en tonos cálidos, la sala principal es de madera, con un entramado de madera, blanco, enyesado exterior.

Wiki al azar