Fandom

Avatar Wiki

Árbol del Tiempo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png

"¡El Árbol del Tiempo!. ¡Ahí fue donde el Avatar Wan aprisionó a Vaatu!"
Jinora reconociendo el Árbol del Tiempo en un libro de la Biblioteca de Wan Shi Tong en "Una Nueva Era Espiritual".

El Árbol del Tiempo es un antiguo árbol que está localizado en el Mundo Espiritual, en un espacio entre los dos portales espirituales que unen al Mundo Espiritual y al Mundo Físico. En la segunda Convergencia Armónica, el Avatar Wan aprisionó a Vaatu para impedir que la oscuridad cubriera ambos mundos.

Historia Editar

Wan aprisiona a Vaatu.png

El Avatar Wan aprisionando a Vaatu.

Después de combinarse de forma permanente con Raava, utilizando la afluencia de energía espiritual provocada por la superposición de los dos portales espirituales, Wan utiliza las cuatro Artes de Control para someter a Vaatu y lo encierra en una esfera elemental, antes de utilizar una explosión final de Aire Control para atraparlo en el interior del Árbol del Tiempo. Para evitar el escape del espíritu, Wan cerró los portales para asegurase que Vaatu no podría ser liberado por cualquier ser humano en el futuro.

En el 171 DG, Unalaq visitó a Vaatu en el Árbol del Tiempo, y se disculpó por su fracaso para traer de vuelta al Avatar Korra para ayudar a abrir el portal espiritual del Norte. Vaatu informó a Unalaq de que él no lo había fallado necesariamente, sin embargo, como Korra estaba viva y había entrado al Mundo Espiritual recientemente.

Korra se reunió con Vaatu poco después de entrar en el Mundo Espiritual, que estaba encerrado en el Árbol del Tiempo. Unalaq amenaza con destruir el alma de Jinora si Korra no abre el portal, por lo que Korra accede para salvar a Jinora, así que ella abrió el portal, causando una masiva liberación de energía que debilita la barrera que encarceló a Vaatu.

Después, Unalaq intentó destruir el espíritu de Korra, atacando con su Agua Control, aprovechando que Korra no podía utilizar su control ni poder como espíritu. Al final, Unalaq hace uso de su técnica para convertir el alma de Korra en oscura. Antes de que pudiera completar el proceso, un espíritu ave dragón se abalanzó para salvar a Korra, lo que provocó que Vaatu declare que pronto tendría su venganza con Raava por encarcelarlo en el Árbol del Tiempo.

Arbol del Tiempo en la Convergencia Armonica.png

El Espíritu de la Oscuridad, Vaatu, en el Árbol del Tiempo, recibiendo energía de la Convergencia Armónica.

Durante la  Convergencia Armónica, con los dos portales espirituales abiertos, Vaatu logró escapar delÁrbol del Tiempo para luego fusionarse con Unalaq, utilizando la energía que emanaba de los portales espirituales.

Debido a que la conexión que tenía Korra con Raava y sus vidas pasadas se había roto por el Avatar Oscuro, Tenzin la acompañó al Árbol del Tiempo. Ya que el árbol tiene una conexión con la energía cósmica, conserva todos los recuerdos y memorias, por lo que Korra pudo ver y, asimismo, recordar eventos de su pasado que habían sido eliminados por su amnesia.

Utilizando la energía dentro del árbol, Korra meditó allí, conduciendo la energía dentro de ella y conectándola con la energía cósmica del universo, permitiéndole convocar una gran proyección astral de su espíritu.

Luego de la derrota de Vaatu y Unalaq, el árbol no funcionó más como una prisión, sino simplemente como un lugar en el Mundo Espiritual.

Descripción Editar

El Árbol del Tiempo es un árbol que no tiene hojas ni frutos, es simplemente un tallo que tiene una apariencia bastante antigua. Las ramas se extienden pero todas sin ninguna hoja o flor. Tiene su interior hueco, como una cavidad. Sus raíces son gruesas y grandes, enterradas en la tierra. Está justo en la mitad entre los portales espirituales del Norte y Sur.

Leyenda Editar

Arbol del Tiempo página.png

Un tomo antiguo en la Biblioteca de Wan Shi Tong, muestra la historia del Árbol del Tiempo.

Un libro en la biblioteca de Wan Shi Tong recuerda la leyenda de la cárcel de Vaatu en el Árbol del Tiempo. Los ancianos creen que Vaatu fue atrapado por una fuerte barrera espiritual de la que no puede liberarse, a condición de que los dos portales espirituales están sellados por la llegada de la Convergencia Armónica. Si se abrieran los portales durante este tiempo, la energía espiritual amplificada causaría una mayor fuerza para Vaatu y la usaría para romper los enlaces que lo limitan, dejando el reino mortal vulnerable a ser envuelto en la oscuridad, de nuevo.

La leyenda dice que las raíces del Árbol del Tiempo son las que mantienen unido el Mundo Espiritual y el Mundo Mortal.

Wiki al azar